miércoles, 24 de septiembre de 2014

Logística en la Fórmula 1

Cuando vemos los findes de semana la espectacularidad de los Grandes Premio de la Fórmula , se nos viene a la cabeza el gran talento de los pilotos y el trabajo y esfuerzo que hacen los ingenieros y mecánicos para crear esas auténticas obras maestras de coches que van tan rápidas. Pero no nos fijamos en el papel de la logística que tiene en la Fórmula 1.

La logística se encarga de mover mediante contenedores los carburantes, aceites, refrigerantes, materiales, personal, y diferente staff que los equipos llevan de un lado para a otro. Y se hace por todas las vías de transporte  (marítima, aérea o terrestre).

Para que todo esto funcione se lleva a cabo una tarea de planificación exhaustiva hecha por expertos profesionales de la logística. Unos nueve días antes de la carrera, todo es preparado y enviado.
Una vez un Gran Premio termina, los mecánicos tienen que desmontar los garages y embalar todo.
Por tanto, aquí es donde el embalaje cobra su importancia, ya que debe estar todo bien protegido para no sufrir daños en el transporte.

La logística en la Fórmula 1 no tiene margen de error, ya que todo tiene que estar listo en el momento oportuno y en el lugar correcto, como la definición de la logística nos dice.

Aquí podéis ver un vídeo de youtube donde se explica perfectamente cómo trabaja un equipo logístico en la Fórmula 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario