viernes, 11 de julio de 2014

El e-commerce en la logística

El e-commerce (comercio electrónico) es un concepto que cada vez tiene más importancia en las empresas, y por tanto en la logística de las mismas.

Cada vez son menos los que van a la tienda para comprar un producto, sino que preferimos comprar por Internet, debido a causas como la comodidad o la globalización.
De esta manera, somos capaces de comprar productos de cualquier punto del mundo con un solo clic.
Estas son algunas de sus ventajas, pero también tiene sus incovenientes, como la falta de relación personal o las dificultades que nos podemos encontrar en las devoluciones.
A pesar de sus incovenientes, el e-commerce está en continuo crecimiento, algo que las empresas deben tener en cuenta. Y ahí llega el turno de la logística.

El primer ejemplo que quería destacar es el de la empresa Toys “R” Us , la cual abrió sus tiendas online en 2011, lo que provocó la apertura de una nave de 2.500 m².
Debido a la creciente demanda e-commerce, se ha visto obligada a trasladarse a una nueva zona más amplia con un espacio de 5000 m².

El otro ejemplo que he querido destacar es el de la sturtup española eMakers, la cual ha conseguido una ventaja competitiva a través de la logística. Lo que hace es tratar de ofrecer una entrega de calidad y rápida a través de bicicletas electrónicas de carga y furgonetas electrónicas capaces de llevar los productos incluso en el mismo día.

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