jueves, 17 de julio de 2014

Palet display

Los palets son unidades de carga y/o distribución. Las principales características de éstos son la resistencia y estabilidad, y las principales funciones son las de proteger la mercancía y reducir los tiempos de carga y descarga.
Hay diferentes clases de palets, europeos (800x1200 mm) y americanos son los más conocidos (1000x1200 mm).

La finalidad de los palets puede ser de expedición (constituida para facilitar las operaciones de almacenaje), de distribución (para facilitar las operaciones de picking) y de consumo (forma en la que es presentado al público) 

Una variante de los palets tradicionales son los palets display, con los cuales se pretende que con ese único palet podamos cumplir con todas las finalidades, y de esta forma ahorrar costes.
Por lo tanto, utilizamos el mismo palet en todo el proceso, desde la fábrica, pasando por el transporte, el almacén, la distribución, hasta llegar a la tienda, donde será expuesto sin tener que cambiar la unidad de carga.

En la siguiente noticia podemos ver un palet display fabricado por el pool de palets CHEP, que nos asegura más estabilidad y resistencia, facilita la manipulación, y nos da la ventaja de un posible almacenamiento de hasta 36 alturas.


 Y sin perder la perspectiva, todo lo dicho anteriormente surge desde el objetivo clave de la logística : la estandarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario